La situación geográfica de Teziutlán lo convierte en una gran destino para el turismo cultural, de aventura, de negocios y para los apasionados a la fiesta taurina.
Hablando de naturaleza, a pocos pasos se encuentran los manantiales de Chignautla y Cuetzalan, siendo este último nombrado Pueblo Mágico por su riqueza cultural y natural. Podemos también disfrutar de las montañas donde se puede practicar deportes de aventura o simplemente convivir con la magia de la madre tierra.

La gastronomía de la región es otra aventura imperdible, visitar el mercado o los lugares típicos de cocina local son una maravilla. Platillos autóctonos así como otros de origen poblano o veracruzano se conjugan en esta zona, dando una gran diversidad de gustos y sabores.

Su cercanía con la ciudad de Xalapa y Pozarica en Veracruz denotan su influencia en costumbres y ambiente, facilitando también el traslado a estas ciudades y otras regiones vecinas.

Las artesanías, muy presentes en la decoración de Casa Mixtli, principalmente los bordados de Hueyapan, es una visita obligada a esta localidad para conocer los procesos que celosamente cuidan las mujeres y que hacen creaciones de gran belleza con fibras naturales y diseños relacionados con la vida y la tierra.

Frente a Casa Mixtli está ubicada la Capilla de Nuestra Señora del Carmen construida sobre un pequeño cerro, esta joya colonial del siglo XVIII es considerada el único santuario de Latinoamérica con cuatro torres idénticas. La capilla está dedicada a la virgen del Carmen, cuya imagen es de procedencia española.
Teziutlán es eminentemente taurina, aqui encontramos la plaza de toros "El Pinal" que fue construida entre 1951-1954, siendo la primera techada en Latinoamérica. Cuenta con una amplia estructura techada que permite un aforo de 7000 personas, teniendo lugar en ella corridas de toros, palenques y conciertos.
Cargando...